jueves, 7 de abril de 2011

QUE ES ERP? QUE ES ERP1 Y ERP2?, QUE ES EL TEMA SAP?, CUAL ES LA COMPETENCIA SAP?, CUAL ES LA VERSIÓN MICROSOFT? ORACLE, DYNAMICS Y LIBRES.

. Los sistemas de planificación de recursos empresariales,  ERP (por sus siglas en inglés, Enterprise resource planning) son sistemas de información gerenciales que integran y manejan muchos de los negocios asociados con las operaciones de producción y de los aspectos de distribución de una compañía comprometida en la producción de bienes o servicios.
La Planificación de Recursos Empresariales es un término derivado de la Planificación de Recursos de Manufactura (MRPII) y seguido de la Planificación de Requerimientos de Material (MRP). Los sistemas ERP típicamente manejan la producción, logística, distribución, inventario, envíos, facturas y contabilidad de la compañía. Sin embargo, la Planificación de Recursos Empresariales o el software ERP pueden intervenir en el control de muchas actividades de negocios como ventas, entregas, pagos, producción, administración de inventarios, calidad de administración y la administración de recursos humanos.
ERP
En 1990, Gartner Group emplea por primera vez el acrónimo ERP  como una extensión del material de la planificación de necesidades (MRP), después de la fabricación de planificación de recursos y la fabricación de ordenadores integrados . Sin suplantar estos términos, ERP llegó a representar un todo más amplio, lo que refleja la evolución de la integración de aplicaciones más allá de la fabricación.  No todos los paquetes ERP fueron desarrollados a partir de un núcleo de fabricación. Los vendedores de diversas comenzó con la contabilidad, mantenimiento y recursos humanos. A mediados de la década de 1990 los sistemas de ERP dirigido todas las funciones básicas de una empresa. Más allá de las corporaciones, los gobiernos y las organizaciones no lucrativas también se comenzaron a emplear los sistemas ERP. 
FUNCIONES
MATERIALES DE PLANIFICACION
ORDENES DE ENTRADA
DISTRIBUCION
CONTABILIDAD GENERAL
CONTROL DE PLANTA
ERP I
El sistema ERP I se centró inicialmente en la automatización de back office funciones que no afectan directamente a los clientes y el público en general. front office funciones tales como gestión de relaciones con clientes (CRM) trata directamente con los clientes, o de negocio electrónico , tales como los sistemas de comercio electrónico, gobierno electrónico, la financiación electrónica, o de gestión de relaciones con proveedores (SRM) se integró más tarde, cuando el Internet simplifica la comunicación con las partes externas.
FUNCIONES
Programación
Previsión
Planificación de capacidad
Comercio
Almacenamiento
Logística

ERP II
Se aplicó en la década del 2000. En él se describe de software basado en web que permite a los empleados y socios (tales como proveedores y clientes) acceso en tiempo real a los sistemas. "Application Suite Enterprise" es un nombre alternativo de tales sistemas.
FUNCIONES
Gestión de proyectos
Gestión de conocimiento
CRM
Gestión de recursos humanos
Integración de finanzas

SAP establece e integra el sistema productivo de las empresas. Se constituye con herramientas ideales para cubrir todas las necesidades de la gestión empresarial -sean grandes o pequeñas- en torno a: administración de negocios, sistemas contables, manejo de finanzas, contabilidad, administración de operaciones y planes de mercadotecnia, logística, etc. SAP proporciona productos y servicios de software para solucionar problemas en las empresas que surgen del entorno competitivo mundial, los desarrollos de estrategias de satisfacción al cliente, las necesidades de innovación tecnológica, procesos de calidad y mejoras continuas, así como, el cumplimiento de normatividad legal impuesta por las instituciones gubernamentales.

 Los Módulos de aplicación son los siguientes:
 Gestión financiera (FI). Libro mayor, libros auxiliares, ledgers especiales, etc.
Controlling (CO). Gastos generales, costes de producto, cuenta de resultados, centros de beneficio, etc.
Tesorería (TR). Control de fondos, gestión presupuestaria, etc.
Sistema de proyectos (PS). Grafos, contabilidad de costes de proyecto, etc.
Gestión de personal (HR). Gestión de personal, cálculo de la nómina, contratación de personal, etc.
Mantenimiento (PM). Planificación de tareas, planificación de mantenimiento, etc.
Gestión de calidad (QM). Planificación de calidad, inspección de calidad, certificado de, aviso de calidad, etc.
Planificación de producto (PP). Fabricación sobre pedido, fabricación en serie, etc.
Gestión de material (MM). Gestión de stocks, compras, verificación de facturas, etc.
Comercial (SD). Ventas, expedición, facturación, etc.
Workflow (WF), Soluciones sectoriales (IS), con funciones que se pueden aplicar en todos los módulos.

ORACLE
Oracle Database 11g es una plataforma integral de base de datos para datawarehousing e inteligencia de negocios que combina escalabilidad y desempeño líderes del sector, análisis bien integrado y calidad de datos e integridad—todo en una sola plataforma que se ejecuta en una infraestructura grid de bajo costo y confiable.

Oracle Database 11g ofrece la mejor funcionalidad de su clase para data warehouses y datamarts, con escalabilidad probada en cientos de terabytes y desempeño líder en el mercado. Oracle Database 11g también ofrece una plataforma exclusivamente integrada para análisis.
DYNAMICS
Microsoft Dynamics es una línea de soluciones ERP y CRM familiar y adaptable que ha sido diseñada para cubrir casi cualquier necesidad de negocio y ayudar a los empleados a tomar decisiones de negocio con confianza. Microsoft Dynamics trabaja con y como el software familiar de Microsoft, facilitando la adopción por parte del usuario y disminuyendo los riesgos de implantar una nueva solución. Estas soluciones automatizan y optimizan los procesos financieros, de inteligencia de negocio y cadena de suministro para ayudar al éxito empresarial.






No hay comentarios:

Publicar un comentario