jueves, 7 de abril de 2011

CUÁLES SON LAS FORTALEZAS DE LA LOGÍSTICA DE AUTOZONE.COM?


AutoZone es el minorista de auto partes numero uno de América. Venden partes para autos y camionetas, químicos y accesorios, cuenta con 4.000 tiendas AutoZone en 48 estados y el Distrito de Columbia en los Estados Unidos de América, y más de 100 tiendas en México. También vende software de diagnostico y reparación de automóviles a través de ALLDATA, información de diagnostico y reparación a través de alldatadiy.com y partes y accesorios de autos y camionetas a través de AutoZone.com.
Las fortalezas de la logística de AUTOZONE se viene gestando desde el inicio del desarrollo de programas y estrategias basadas en innovación permanente, tecnología de punta y excelente comunicación de sus tiendas, lo cual le ha permitido tener el crecimiento obtenido hasta el momento, así como el abastecimiento de sus tiendas a través del manejo adecuado de pedidos basado principalmente en su manejo de inventarios y solicitud de sus clientes. Estos programas y estrategias se fueron implementando a lo largo de su historia como se detalla a continuación:
·         Catálogos Electrónicos WITT, El WITT-Jr, se refiere a la conocida pantalla verde, es el primer catálogo electrónico en su industria, convirtiéndose en el método preferido para buscar partes y almacenar información de garantías para sus clientes.
·         DataZone, Las oficinas de DataZone abren sus puertas con un grupo de 35 AutoZoners cuyo proyecto inicial fue actualizar la información del Catálogo Electrónico de las tiendas. Dichas tiendas se ubican estratégicamente en lugares que les permitan albergar un gran número de AutoZoners que brindan apoyo a todas las tiendas.
·         Centro De Distribución,  Se manejan centros de distribución cuando ya se tienen un número puntual de tiendas abiertas. Esto con el fin que las mercancías recibidas por las tiendas no vengan directamente de San Antonio and Phoenix. y de esta manera poder atender a la demanda de manera más rápida y oportuna.
·         SMS en Español, Siendo México su principal mercado después de Estados Unidos, El 12 de Septiembre de 2004, la tienda 7077 en Monterrey es la primera tienda mexicana en conectarse con la versión en español de SMS (Sistema de Administración de Tiendas, por sus siglas en inglés) Este sistema sustituye así al antiguo software llamado JDA (Punto De Venta), el cual permite una mejor optimización en sus procesos y por ende un mejor servicio a sus clientes.
·         Centro De Apoyo A Tiendas, con una plantilla de casi 30 AutoZoners, comienza la operación del Centro De Apoyo a Tiendas de AutoZone en México, mejor conocido como CAT, el cual se ubica estratégicamente en la ciudad de Monterrey y comienza a dar servicio a cerca de 50 tiendas, permitiendo diferenciarse de su competencia y ofreciendo un servicio integral a sus clientes. 
·         Z-net Llega A México, Este sistema se incorpora en Julio de 2007 en las tiendas de México. El sistema Z-net es un innovador catálogo electrónico de refacciones que además incluye diagramas, fotografías e información de diagnóstico y reparación a los AutoZoners y clientes.
·         La página de AutoZone de México en Internet se lanza en Abril del 2008. En este sitio sus clientes pueden encontrar el localizador de tiendas en el país, promociones e información útil sobre separaciones. La página evoluciona rápidamente y el número de visitantes ha incrementado considerablemente
Siempre tiene al cliente en mente y basa su estrategia teniendo en cuenta primero al cliente, de igual forma las tiendas siempre están innovando para prestarle un mejor servicio al cliente. Esta ha sido la mayor fortaleza de autozone, el servicio al cliente y la constante innovación. De igual forma la constante comunicación entre sus tiendas para facilitar el manejo de inventarios.

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