jueves, 7 de abril de 2011

DIFERENCIAS EN TERMINOS DE NEGOCIACION DEL 2010 Y 2000 (incoterms)

Dentro de los cambios generados se encuentra la reducción en el número de términos pasando de 13 a 11, encontrando el contexto de la variación en el llamado grupo "D" que hace referencia a que se entrega la mercancía asumiendo costos y riesgo en el lugar de destino.
Estos nuevos cambios incluyen la eliminación de los Incoterms DAF (Delivered at Frontier), DES (Delivered ExShip), DEQ (Delivered ExQuay) y DDU (Delivered Duty Unpaid), solamente se mantiene "DDP" (Deliverd duty Paid) y se da creación e implementación de los siguientes:
DAT (Delivered at Terminal). Sirve para todo tipo de transporte. Se refiere a entrega en el puerto de destino, después de descargado.
DAP (Delivered at Place/Point). Remplaza DAF y DDU. Sirve para todo tipo de transporte. Se refiere a entregas en el país de destino en un lugar acordado. Permite una mayor flexibilidad respecto al punto de entrega.
Los demás Incoterms se mantienen EXW (Ex-Works), FCA (Free Carrier), FAS (Free Alongside Ship), FOB (Free on Board), CFR (Cost and Freight), CIF (Cost, Insurance and Freight), CPT (Carriage Paid To) y CIP (Carriage and Insurance Paid To).
Las reglas de la CCI INCOTERMS® 2010 sobre el uso de los términos del intercambio nacional e internacional (revisadas cada diez años, la última en el 2000), con los innumerables cambios en el comercio mundial, actualmente facilita el comercio al dejar estipulado en el contrato de compraventa claramente las obligaciones, responsabilidades, riesgos, documentos y costos de cada una de las partes negociadoras, teniendo en cuenta también los progresos en la seguridad de la carga y la necesidad de sustituir documentos de papel por documentos electrónicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario