jueves, 7 de abril de 2011

EN QUÉ CONSISTE EL CONCEPTO DE VENDING COMO CANAL DE COMERCIALIZACIÓN Y DE TIENDAS AUTOMÁTICAS ESPAÑOLAS. PORQUE EL VENDING NO SE HA APLICADO EN LATINOAMERICA?

Vending es el sistema de ventas por medio de máquinas auto expendedoras accionadas por diversos medios de pago. Las máquinas vending ofrecen venta de casi cualquier servicio o producto. El sistema tradicional de activación de las máquinas vending es por medio de monedas. Sin embargo hoy en día se pueden encontrar gran variedad de sistemas de activación: billetes, monedas o fichas especiales tokens, tarjetas bancarias, sistemas de prepago e incluso mediante señales de teléfonos móviles.
En España podemos conseguir este tipo de tiendas en cualquier rincón del país, si hace 5 años eran una rareza, hoy ya no sorprende encontrar en cualquier rincón de España pequeños kioscos de 6 u 8 máquinas cargadas de productos de toda clase. La venta automática ha dejado de ser una utopía de unos pocos que mostraban una fé ciega en el sector. El negocio crece a un ritmo cercano al 5% anual, un ritmo similar al que experimentó globalmente el mercado del vending en España en los mejores años antes de la crisis. En este sentido, es el único segmento que ha continuado creciendo en tiempos de recesión.

El Vending en Latinoamérica se encuentra dividido entre mercados incipientes, nacientes y desarrollados. En Latinoamérica no se ha podido desarrollar este tipo de tiendas por la cultura de servicio personalizado que existe en las personas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario