jueves, 7 de abril de 2011

EN QUÉ CONSISTE TRM Y CRM

TRM (total relationship management)
Es una estrategia de marketing que se encarga de manejar las relaciones a nivel interno y externo en las empresas, integradas dentro y entre organizaciones y de sus clientes en un solo sistema. Incluyendo a sus inversores, la cadena de suministro, las perspectivas de ventas, clientes, empleados, socios y mano de obra extendida.
CRM (Customer Relationship Management) 
Customer Relationship Management (administración de la relación con el cliente) es un término de la industria informática para un conjunto de metodologías, programas y por lo general apta para tecnologías de Internet, que le permite a una empresa manejar las relaciones con sus clientes en una forma ordenada. Un ejemplo podría ser una base de datos de las relaciones con el cliente en suficiente detalle de tal manera que la administración, la fuerza de ventas, quienes proveen ayuda y tal vez el cliente directamente, pueda tener acceso a esta información para aparear necesidades del cliente con ofertas, recordar a los clientes de requerimientos de servicio, conocer qué otros productos ha comprado el cliente, etc. El objetivo claro del CRM es permitirle al cliente interactuar con la compañía a través de varios medios, como la Web, el teléfono, fax, correo electrónico y correo físico y recibir un nivel consistente de calidad de servicio.
La diferencia entre una y otra es que la CRM se encarga únicamente de las relaciones con los clientes, mientras que la TRM se encarga de todas las relaciones pertinentes de la organización tanto internas como externas

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