jueves, 7 de abril de 2011

CUÁL ES LA HISTORIA DE LAS MARCAS BLANCAS Y MARCAS PROPIAS, CUAL SU DIFERENCIA?

Marcas blancas son aquellas que se venden sin ningún tipo de marca o etiqueta, es el producto que empacan en bolsas sin ningún tipo de diferenciación, mientras que las marcas propias son aquellas que manejan las grandes superficies por ejemplo la marca O en olímpica.
Los primeros envases de estos artículos eran blancos y bastante asépticos; de ahí, el nombre de marca blanca[]. Trataba de captar al comprador innovador que siente que ha hecho la mejor elección, que no está pagando de más por un artículo básico.
Las marcas blancas comenzaron con productos de alimentación de compra frecuente: leche, pastas alimenticias, arroz, legumbres, galletas... Y siguieron con otros artículos de uso frecuente en el hogar, tanto de limpieza como de higiene corporal. Las marcas blancas aparecen y se consolidan para artículos de compra con poca implicación emocional por parte del comprador o usuario final.
La marca blanca ha tenido un gran auge en la distribución alimentaria en los últimos años, pasando en algunos países a superar las ventas de marcas del fabricante. La confianza que el consumidor ponía en un fabricante se traslada a una cadena de distribución que merece su aprobación

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